Aceite Dual Pump

El sistema de Real Time 4WD(Tiempo Real de 4 ruedas motrices) de Honda utiiza una bomba hidraulica doble (centro / diferencial trasero) y una  caja de transferencia 4WD.

El sistema emplea dos bombas una impulsada por el eje de accionamiento de la caja de transferencia de la caja delantera del vehiculo y la otra impulsada por el diferencial trasero. Cuando hay una diferencia de presion de mas de 3% entre estas dos bombas, un embrague que conecta los embragues trasero y delantero empieza a trabajar. Cuanto mayor sea la diferencia de las velocidades entre estos dos ejes mas torque se aplica en la parte trasera.

Este sistema con mayor precision se denomina "automatically engaged four wheel drive" (acople automatico de las 4 ruedas) porque el conductor no tiene control sobre el sistema de embrague. Para permitir que el sistema de frenos ABS funcione correctamente, el embrague del 4WD se desengancha si se aplican los frenos.

El motor de B20(CR-V 1997-2001) envía el 52% del par motor a las ruedas traseras o la rueda que tenga la mayor tracción, más tarde, el modelo CR-V equipado con transmisión automática también tienen un bloqueo del convertidor de par y un programa de lógica de grado que ayuda a la CR-V al subir pendientes inclinadas, manteniendo la transmisión en la marcha más baja.  El sistema 4WD de los modelos 2007+ fue mejorado y envía un par adicional de un 20% más a los neumáticos traseros que los modelos anteriores.

Modelos que emplean Real Time 4WD:
                       Element
                       CR-V


Haga Click